miércoles, 28 de febrero de 2007

es facìl condenar II

En este caso el tema a tratar y a juzgar es complejo también, una adolescente de 15 años fue violada por un vecino, la chica se presenta en un hospital con obvias
Agresiones que solo se hacen mediante una violación
, la profesional le aconseja hacer la denuncia correspondiente, la víctima aunque en estado de shock aciente
la víctima acude a una comisaria, donde no había efectivos femeninos, y dice que fue violada, ellos la derivan a un medico legista que constate la agresión.
Previamente antes de salir de hospital le hacen exámenes, ya que este procedimiento se hace para detectar si durante el acto pudo haber enfermedades de transmisión sexual(ets)- estos exámenes se hacen durante 1 año ya que hay enfermedades como el sida que se detectan , a veces, muchos meses después.
Su agresor es apresado, lo que a la víctima le saca un gran peso, pero luego los médicos le dicen que esta embarazada. La víctima no quiere concebir a la criatura por lo tanto estudia la posibilidad de practica se un aborto

En estos casos siempre se le da intervención a un juez y en este caso juegan uds
Como ya manifesté la víctima fue atacada sexualmente por un vecino, tiene 15 años vive en Burzaco, sus padres casados, tienen 3 hijos, uno menor y uno mayor a la víctima, podríamos decir familia de clase media baja. Cuando se realizaron anteriormente los exámenes pertinentes afirmativamente fue violada , aun así la ley solo justifica el aborto cuando se trata de una violación de una persona con cierto déficit mental(y esto también se cumple de manera parcial) por lo tanto desestiman el pedido.

En mi proceder como juez le hubiese dado lugar al pedido, de suficientes abusos fue víctima en primer lugar de su agresor, en segundo; que tuvo que hacer la denuncia ante un hombre, por que hay muy pocas comisarias para la mujer, en las comunes muchas veces no hay efectivos mujeres, tercero; con un medico legista por la misma razón .
Encima quedar embarazada de una violación con 15 años, es demasiado, tal
vez si se le hubiese administrado un anticonceptivo de emergencia(esto en muchos lugares hoy se lleva a cabo, pero hoy 2007) no se tendría que llegar la instancia de un aborto, entiendo a las personas que no están a favor del aborto, en mi caso no soy abortista por que si se puede agotar las instancias de llegar a un aborto es mucho mejor, pero también se trata del cuerpo de una vida y lo que muchos no saben que hasta las 16 semanas de gestación no esta conformado el embrión, pero aun así una violación tiene y debe ser contemplada, si no pasan casos como los de Romina Tejerina, ella mato a su criatura apenas termino de dar a luz y encima el violador esta libre aun
Hoy 27/2/2007 el ministro de salud hizo una declaración que la justicia obstruye casos donde el aborto es contemplado por la ley, cuando estas instancias legales, de dictaminar y apelación lleva tiempo- cuando solo se tienen 16 semanas de gestaciòn en la que se puede practicar un aborto.- y cuando este tiene una sentencia firme a veces ya es tarde.

Por eso muchas veces no se apunta a la prevención ni de un hecho como este , por que muchos violadores tienen antecedentes, incluso muchos fueron violados desde chicos. Por que recién ahora en algunos hospitales en casos de violación se usan anticonceptivos de emergencia( y no en todos y en algunas provincia no los proveen).Por que como en el caso de Romina Tejerina se pone de victimario a la víctima .Por que tampoco se estudia como fueron casos similares, casos donde mujeres no les daban de comer a las criaturas o se la sometía a torturas.
Por que por mas que esa vida no sea responsable fue producto de algo aberrante.
Y se convierte en un circulo vicioso de odio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siiii es cierto lo del circulo vicioso de odio peor no solo pasa con las violaciones peroo generalmente ocurre con gente de medios marginalesss ke terminan siendo unos resentidos ek les arruinan la vida a otras personassss realmenteee hay gente ke dah ascoooo el otro dia hiba caminando llendo a mi casa yyyy unnnnnn negrooo paso en bicicleta y me toco la colaaa en finnnn jaa tema controvertido ke elegisteeee las violaciones y el abortooo siempre dan mucha muchisima controversia peor a decir verdad en estos casos estoy a favor del aborto para ke keres tener un hijo de un negro de merddd ke te arruino la vidaaa en finnnn es mi punto de vista
besitosss

.pildoritaelástica. dijo...

confieso. una vez escuche a mi padre,
¿que significo eso?
intentar estudiar derecho un cuatrimestre (demas esta decir q el asunto caduco el mismo cuatrimestre).
Recuerdo que leia leyes y casos y jurisprudencias nefastas (y escuchaba a jueces/profesores abultando sus cv y limandose los colmillos).
Las leyes y sus aplicaciones desfasadas no llegan a morder ni el cordón de la vereda.
a veces pienso, que si aún tato estuviera entre nosotros, grabaría una de esas clases y se la mandaría como guión, que bocado para un esquech, casi no haría falta modificarlo. Satírico.

me paso en otro rato ..

besos!!

Sr Naranja dijo...

Hola, como estas?. Yo cansado, un dia que estes conectada quiero preguntarte algo, sino te lo digo ahora, jajaja.

Yo sino tomo los medicamentos paso por diferentes estados en cuestion de minutos y segundos por ej:

Melancolia-Misantropia-Romanticismo-Mania

En cualquier orden, puedo saltar de un estado a otro sin motivo alguno, el unico positivo de esos estados es cuando me siento romantico, siento que la persona que me gusta la amo, o que amo a todo el mundo :S.

Cuando siento misantropia, odio a todo el mundo y tengo ganas de golpear y bardear.

El estado melancolico es una profunda afliccion que siento en el pecho y desgano profundo.

La mania me produce sensacion de impotencia de querer hacer todo y no poder hacer nada.

La verdad es que todo me deprime las mujeres y mi fracaso con ellas. Me siento un desgraciado, incapaz de recibir amor por alguien ni siquiera que me amen. Ninguna mujer me ama, no me importa mi familia, si ellos me quieren son porque son mi familia. Naci con la desgracia de no ser sensual ni atractivo para nadie. Me veo un futuro negro y solo.

Gracias por leerme...

Sr Naranja dijo...

Murio el blog??????????

adolfo dijo...

cre4o que hay muchas instancias previas al aborto, a mi parecer tal vez la adopcion de la criatura sea la mejor opcion, me parece prudente pensar en la damnificada, en se le brinde todo el apoyo y la asistencia que sean necesarios, del vilador mejor no opino, pro en este caso que narras hay un tercero que sin comerla ni beberla quedo en medio, un tercero que como todos nosotros merece una oportunidad hablar de aborto significa cortarle esa posibilidad, obligar a la madre a criarlo seria continuar tal vez la cadena de odio pero si la justicia funcionase como se debe, darle la oportunidad con una familia adoptiva que tal vez pueda darle el cariño que esa victima se merece seria una buena oportunidad para todos.

Nega escribis de 10